"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

martes, 29 de septiembre de 2009

PINTINHO

Nos metemos de lleno en esta sección:
El año pasado hice un viajecito a Portugal durante el que realicé una parada en Coimbra. La parada fue corta, prácticamente medio día para dar una vuelta y visitar su universidad, antes de proseguir con nuestro camino. Si embargo, un paseo fue suficiente para notar que en esta ciudad se respira un ambientillo crítico y de cierto aire revolucionario, generado seguramente en los círculos universitarios. Las pintadas que se veían en las calles contribuían en gran medida a crear esa sensación. Particularmente curiosas, radicales y duras, pero a la vez sensibles, me parecieron unas, pertenecientes a una serie contra el maltrato a la mujer, que se repartían por todas las calles del barrio de la universidad. Aquí tenéis una que elegí para mi archivo.

Algo así como "No hay nada tan sexy como un hombre feminista" (supongo). Me encantaría saber si estas pintadas -había otras bastante más duras, pena no tener fotos- las hizo algún grupo radical feminista, una asociación o quién. Siempre me pareció que el feminismo entendido como antagonista del machismo es también negativo (aunque esa es otra discusión) pero desde luego esta pintada, en ingenio y fondo, me pareció realmente buena.


Además y para terminar, esta pintada tiene algo, un no-sé-qué, que te lleva más allá del mensaje y que hace que la imaginación de uno vuele... ¿Hay algo más sexy que un hombre feminista? Sin duda: Una mujer haciendo esta pintada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga lo que sea