"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

jueves, 14 de enero de 2010

¡AAAAAGGGH! FASCITIS

Inauguramos otra sección (¿otra?) que en honor a Agus se llamará "Me es más fácil creelo que averigualo" y que será otro cajón de sastre. Esta vez, estará dedicado a esas cosas que te cuentan, se leen o se ven que, por ahorrarnos molestias, por dificultad de contrastar datos, porque no hay quien se las explique o incluso porque es más divertido aceptarlas tal cual, es mejor... eso, creelo y no averigualo.

En este sentido cabe de todo, leyendas urbanas, fenómenos paranormales, batallitas de taberna... ¡qué sé yo! pero sobre todo internhez.
Hace un par de días, me comentaba un amigo que la rodilla le estaba dando la lata y, con cierto grado de aflicción, me decía que no alcanzaba a comprender el origen del dolor, ya que no había tenido traumatismo alguno ni había estado rezando toda la noche ni nada. Entonces, casi sin pensar, me vino a la cabeza una pregunta: ¿Tienes alguna muela picada? Los segundos que tardó mi amigo en reaccionar -la pregunta era demasiado inquietante para pensar que estaba bromeando- fueron los que me bastaron para recordar cómo llegó semejante idea a mi cabeza...
Y es que fue hace ya bastantes años, cuando alguien (el ruso) me contó la siguiente historia:
El ruso padecía ciertos dolores en su rodilla, pero ante los fallidos diagnósticos que recibió por parte de varios médicos (ni menisco, ni ligamentos, ni artritis reumatoide, ni ná) decidió dejarlo estar y covivir con sus dolores. No sé si por casualidad o para olvidar, se marchó unos días a su pueblo a descansar y, estando allí, decidió ir a ver al doctor a contarle su caso. El médico del pueblo, nada más oir la historia, sin explorar ni nada, le dijo:
- Abre la boca
-¿cómo? No mire doctor, que es la...
-¡Abre la boca, coñe! Aaa veeer... anda, ve al dentista y que te quiten esa muela.
Suena a chiste, pero así fue y así hizo el ruso, para ver por fin desaparecer su dolor.
Y esta historia no ha dejado de inquietarme desde entonces. Siempre se ha dicho que las muelas son muy puñeteras, que es muy importante tenerlas en buen estado... pero ¿tanto pueden llegar a interferir? Pues parece que sí. Yo particularmente he notado que cuando he tenido muelas picadas se me cae más el pelo, palabra.
En fin, que indagando por la red, he encontrado alguna referencia, aunque nada muy claro. Quizá la más clara sea esta de www.dolor-pain.com (los nombrecitos que le ponen los padres a las webs!) que quizá alivie la dolencia de rodilla de mi amigo y que quizá entristezca a otro que yo me sé, fan de la fascitis:

"Caso 5: Dolor en los talones y plantas. "Fascitis" plantar por muelas de juicio interferentes

Hombre de 25 años que consulta por fascitis plantar. Presenta dolor en plantas y talones y gemelos agarrotados. Sin respuesta a ningún tratamiento.

Tras un exhaustivo examen se llegó a la sospecha de que sus muelas de juicio eran interferentes. Es decir que estaban causando problemas a distancia. La aplicación de terapia neural en el área de las muelas de juicio produjo aflojamiento de los gemelos de ambas piernas y desaparición del dolor en el talón y planta del pie.

El procedimiento se realizó en dos oportunidades y la respuesta fue positiva en ambas. Se indicó la extracción de las muelas de juicio. El estado de los gemelos mejoró totalmente y el dolor desapareció. Una semana después de la última extracción apareció cierto grado de tumefacción y dolor en el área donde estaba la muela. Este hecho llamativamente se asoció con reaparición de los síntomas en los pies. La aplicación de terapia neural en el área inflamada resolvió el problema definitivamente.

El diagnóstico de fascitis era incorrecto."

Quién sabe, lo mismo a partir de ahora hay que decir... ¡AAAAAGGGH! ¡CARIES!

En lo que a mí respecta, desde luego, mes más fácil creelo que averigualo.

2 comentarios:

  1. Yo me lo creo y es más, creo que voy a achacar mis problemas de acné incipientes a los 30 con las muelas picadas y bueno pq no tb mis problemas económicos, con las mujeres y la guerra de irak XD
    No, en serio, ahora ya estoy entrigado (llenos de copos de maís o con flesss como dice mi madre) y voy a preguntarle a mi amiga la dentista Isa Camuelas....

    ResponderEliminar
  2. Diga usté que sí caballero! Yo puedo recomendarte a la doctora Carmen Paste... creo que de segundo es Caro.
    Kiss

    ResponderEliminar

Diga lo que sea