"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

miércoles, 2 de febrero de 2011

NOTICIAS NOTICIOSAS


Hola a todos... Como os conté el otro día, con la noticia del chocolate, la idea primigenia (¿por qué hay palabras que siempre van juntas? "primigenia" no se puede decir sin "bestia" delante ¿a que no? es como "hambruna" y "colectiva", algún día escribiré sobre eso) bueno, que me lío... la idea originaria era hacer un ranking de las peores noticias de los telediarios.



Últimamente me fijo demasiado en los telediarios y la verdad es que no me gustan nada. Como decían los Mamá Ladilla "medio telediario cadáveres y el otro medio, garrulismo máximo". Y es así, pero entre cadáveres y meadas de Mourinho y Guardiola, meten esas otras noticias, esas que me ponen de los nervios, esas a las que hoy dedico esta entrada. Ahí van, sin orden alguno:


1. Famosos buceando entre los tiburones del zoo

¿Pero qué mierda de noticia es esa? La noticia sería si a alguno se lo comen, pero que se meta ahí, para hacerse la foto... Además, el que lo hizo por primera vez, pase, pero es que todos lo años nos sacan a un par de famosetes que se meten... Además, ahora ya hasta lo puede hacer cualquiera si quiere. Y si tiene 300 tazos, todo sea dicho.


Foto: http://tiburonpedia.atspace.com

Versión "B": David Meca es atacado por los tiburones del zoo tras meterse en su tanque, no se sabe muy bien por qué. Ha perdido un brazo, sin embargo ha declarado: "Desde que me he hecho el tatuaje en el muñón... ahora la gente sí que me habla"



2. Suben los precios en Navidad


¡Muy bien lumbreras! Y que compres las cosas 2 meses antes y las congeles... ¡Y te lo ponen el 20 de diciembre! Pero si es que aunque nos lo pongan un mes antes ¡si no lo hace nadie! Fundamental es que esta noticia vaya acompañada de esa entrevista a la señora en el mercado y al pescadero. Ah, y siempre sale una que dice "pues en mi casa comemos cerdo y tan contentos" (o pollo, que también vale).



Foto:www.farodevigo.es


3. Empiezan las rebajas


Otro clásico. Que sííí... que empiezan las rebajas... ¡Y a mí que coño me importa! Y que sí los productos tienen que ser los mismos de temporada (los cojones certizrí), y que si en la etiqueta tiene que venir el precio anterior y que si tenemos derecho a devolución... ¡qué pesaos! Queda mucho mejor aderezada con las palabras de un experto de la asociación de consumidores de plasencia explicándonos todo.




Foto: www.cronicanorte.es


4. Partido de fútbol entre robots


Esta es una de mis preferidas. Suena al futuro, a naves volando por las calles de la ciudad y televisión virtual. Y luego son dos cacharros cuadraos, como tostadoras con ruedas, empujando una pelota de corcho. ¡Ole! Y sus creadores orgullosos, detrás de unos mandos tipo aeromodelismo, poniendo caras de "uuuuy, que cerca ha estao". Pero qué noticia es esta...


Foto: www.redusers.com



5. El sujetador más caro del mundo


Todos lo años se empeñan en sacar a la modelo de turno vistiendo un bikini o un sujetador con 1370 diamantes engastados y valorado en 3,5 millones de euros. Puesbueno, puesvale. Eso sí, la modelo espectacular. También vale la versión teléfono móvil de oro blanco con las teclas de diamantes de Sierra Leona.


Foto: www.mundoinsolito.net


6. Carrera a 20 grados bajo cero


Que sí... que ya sabemos que en Suecia hacen una carrera de tios en tirantes conrriendo a -35º... o que en Vilanova i la Gertru hacen una campetición de natación el 2 de enero con el agua a 1º. Y qué. Y yo salgo todas las mañanas a darle con la rasqueta al coche y se me quedan las orejas cual calipo de fresa y no llamo a la tele. Importante anotar que esta noticia tiene su versión veraniega, aún más odiosa, que es la de "Se casan bajo el agua" o "Concierto bajo el agua". Tooooodos los años, vááárgame.


Foto: http://blog.securibath.com



7. Lo más visto en nuestra web


Esta es una que está muy de moda en alguna cadena. "Y ahora, la noticia más vista en nuestra web" ¡Qué morro! ¡Así también relleno yo un telediario! Y lo más visto ha sido... La modelo con el bikini de diamantes. Pues claro. Siempre son esas noticias, o el making off de la sesión de fotos de Elsa Pataky o el trailer de la nueva película de Scarlett Johanson, que también nos lo ponen... ¿Qué quieres? ¿que la gente entre en tu página para ver noticias de política?


Otra modalidad, cada vez más común, es meter directamente videos del youtube: "Y miren, sucedió en Rusia. Un vecino graba desde su ventana como una persona salta entre los techos de los coches de su barrio, desnudo, hasta que un grupo de valientes logra reducirle" Pues vale, para eso ya entro todos los días en www.yonkis.com . Y la peor modalidad de todas es cuando anuncian series de su propia cadena o películas de cine producidas por ellos. Anda a la mierda hombre.



8. Retiran del mercado 200 juguetes peligrosos.


Otro clásico navideño. Antes jugábamos con cualquier cosa, palos y piedras incluidos, nos metíamos pilas en la boca "porque picaban" y trepábamos por columpios oxidaos. Ahora, el juguete desprende niveles de juguetina que pueden llegar a ser tóxicos si el niño se lo acerca demasiado a la hipófisis. Anda que... y el caso es que no digo que no sean peligrosos, pero es que los ves cuando los enseñan y es normal, si van a un chino y cogen: Los Gormicis, el muñeco Neunuco y el disfraz de Ben-11 ¡qué quieres!


9. Y por último una que odio especialmente: Alerta naranja en 78 provincias


Lo primero ¿Cuántas provincias hay en España que ya he llegado a oir -lo juro- "alerta en 64 provincias"?


Lo segundo ¿Qué rayos es la alerta naranja, si no debe ser ná? Que dan ganas de salir corriendo o meterse bajo el colchón o comprar cerveza y patatas pa 2 meses... ¡o mejor chocolate, antes de que suba!


Y en tercer lugar ¿qué pasa? ¿que antes no hacía frío o es que no se habían inventado las gilipolleces de la alerta naranja? Porque esto yo no lo recuerdo de nunca y ahora todas las semanas estamos en alguna alerta.


Foto: www.abc.es

En fin, que estos son nuestros telediarios... de pandereta. Sé que me dejo algunos clásicos pero, no os cortéis, tenéis los comentarios pa vosotros solos.

Salud.

Niño B

5 comentarios:

  1. Como siempre genial, Niño B. Y esa de la operación Bikini,o la de estrés pos-vacacional, esas si que son las mismas todos los años...

    ResponderEliminar
  2. Ah,...lo que cuesta la vuelta al cole, otro clásico.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja es verdad!!! Que siempre sacan una oficina en la que hacen descansos para tomarse un gazpachito o que tienen un rincón con una sombrillita de playa y un cubo de arena o algo así... Y que decir de la vuelta al cole... Mítico.

    Por aquí seguiremos, un abrazo del gremio.

    ResponderEliminar
  4. Ande, ande, que de esto ya tengo en casa... creo que el análisis de la actualidad en un telediario se mide por el tiempo que se le dedica a los deportes. Y que conste que me gustan mucho, pero al igual que la Alerta Naranja, se han convertido desde hace un tiempo en "la Tarde con... Manu Carreño" pa hombres. Que con la crisis ya no vamos a los bares, que ya no te da la opinion uno que le canta el aliento mientras come panchitos apoyado en la barra sino que otro bienpeinao que "debe oler bien" critica que te critica y hasta terminas opinando bien... ¿No serían los deportes una ristra de Zapping de sufridores de noticias absurdas? (y a veces hablan de deporte)...

    ResponderEliminar
  5. Por eso solo veo la 2 Noticias. Las hacen tardisimo, a las 23:30 o incluso a las 00:30; depende del día (es lo malo, cambian el horario como les parece). Y sí, puede que no me entere de la total actualidad del país, porque hacen unas noticias muy alternativas; pero por lo menos no tengo que soportar los topicazos de todos los años.

    ResponderEliminar

Diga lo que sea