"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

miércoles, 27 de julio de 2011

PUBLICIDAD

Nunca he sido un asiduo telespectador, aunque reconozco haber estado enganchado alguna vez a determinadas series televisivas, pero como a todo aquel que ve la tele de vez en cuando, los cortes publicitarios me fastidian bastante. Sin embargo, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que en realidad siento cierta admiración por el mundo de la publicidad. Y es que cuando un anuncio es original, gracioso, espectacular o emotivo, qué sé yo, te hace ver el mundo de la publicidad como una rama más del campo de las ciencias audiovisuales, como el que ve una película (más bien un corto) olvidándote de la intención del anunciante y valorando el trabajo de publicistas, directores y demás gente que está detrás del anuncio. Así pues, reconozco que a pesar de que en directo en la tele me fastidian como a cualquiera, de vez en cuando me gusta ver algunos anuncios.

Probablemente dedique más de una entrada a este tema, pero en esta primera quería llamaros la atención sobre la publicidad que se hace en latinoamérica, especialmente en Argentina. La publicidad que se hace allí es diferente... está impregnada de un saborcillo algo más de la calle, no sabría cómo explicarlo, tratan las cosas de una forma más natural, más de la gente, metiéndose en terrenos/temas que aquí no se suelen utilizar, que resultarían atrevidos, incluso burdos. Sin embargo allí se hacen con tal naturalidad que no llaman la atención en absoluto si no es sólo por su ingenio. Y hay que reconocer que en Argentina especialmente. Huyen de los grandes efectos para lograr su objetivo a base de ingenio y cierto puntillo de atrevimiento.

Os dejo unos cuantos anuncios, casi todos argentinos, que me han gustado bastante. Seguiremos en otro momento. Salud.
Niño B










Y para terminar, dos dedicados al día del amigo, fiesta que se celebra en Argentina y que es "sagrada" para los amigos, que se juntan para celebrarlo




4 comentarios:

  1. Efectivamente! Sabias que me iba a gustar!!!!

    Y si! es verdad, la publicidad argentina es algo mas sentimental que comercial, parece que no quieren vender nada, y realmente están vendiendo imagen de Marca.

    No se que será lo mas rentable, si la publicidad sentimental o la puramente comercial... pero tanto la una como la otra tienen mucho trabajo, y estoy plenamente de acuerdo contigo cuando dices que son "una rama más del campo de las ciencias audiovisuales". Todo esta ajustado al detalle, para poder impresionarte en 15, 20 o 30 segundos.

    Te dejo una, que la conocerás, pero a mi me gusta mucho...
    http://www.youtube.com/watch?v=ogXTthilu-w

    Un abrazo y Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Si ya sabía yo... por cierto, podías aprovechar para ilustrarnos de primera mano sobre lo que es el día del amigo en la Argentina.

    Por cierto, me gustó mucho ese anuncio a mí también. Todo el que quiera recordar grandes anuncios que lo haga porfa, algún día recopilaré unos cuantos para colgarlos aquí.

    Chao!
    Niño B

    ResponderEliminar
  3. El Día del Amigo, perdón, DÍA DEL AMIGO, uno de los que marcamos en cualquier calendario en cuanto nos lo dan, el 20 de julio. EL día que el hombre llegó a la luna.

    Ese día absolutamente todos los restaurantes están llenos, para comer y para cenar indistintamente.

    Las personas mas sociables es posible que desayunen con un grupo de amigos, coman con otros, merienden con otros y cenen con otros, para, aunque sea, pasar un rato con esas personas que marcaron historia en sus vidas, en ese día tan especial para todos los argentinos.

    Ese día, en Argentina se lo dedicamos a nuestros amigos, a veces nos regalamos algo, otras veces hacemos un amigo invisible, pero el presente es lo de menos, lo que es alucinante es como se lo toma la gente, la importancia que se le dá a un día que en la mayor parte del mundo ni siquiera existe…

    Mola mucho ver que en ese día alguien que a lo mejor algún día fue muy importante y por las cosas de la vida ya no esta en tu día a día, ese día se acuerda de ti.
    Mi hermana y yo intentamos importar el DÍA DEL AMIGO a nuestro primer gran grupo de amigos en España, y no iba mal... ha tenido aceptación.

    Y Por último, me gustaría destacar que ese día no tiene edad, yo, con 8 ó 10 años ya sabía lo que era, y mis abuelos, con sus tantos, siguen celebrándolo.

    ResponderEliminar
  4. No sé yo cómo funcionaría eso aquí, lo mismo lo llamábamos "Día del puñal" jajaja... De verdad que me parece una fiesta genial. Menos facebook y más cosas de estas, coñe.

    ResponderEliminar

Diga lo que sea