"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

viernes, 21 de octubre de 2011

TEST... ÁS HACIENDO MAYOR (2)


Hola a todos... Ante los cientos, qué digo cientos ¡miles! de mails recibidos pidiendo más, os traigo una nueva entrega chorra dentro de mi obstinada búsqueda de los rescoldos de niñez entre los visitantes de este blog.


En esta ocasión son 12 sencillas preguntas con un tema en común: los juegos. Sigue siendo bastante sencillito. ¡A por ello!


La mecánica habitual, un punto por respuesta acertada a la primera. Cero por los intentos siguientes, eso sí, por orgullo intenta no fallar a la segunda.





1. Lo más divertido de las chapas era crear los circuitos... pero la jerga usada también molaba ¿Cuál de estas palabras no forma parte de la terminología de las chapas?


Trasqui

Piquis

Recurvis

Manguis




2. Completa la frase: Churro, mediamanga o...


Mangotero

Mangurrián

Mangarranglan

Manglanillo







3. ¿En qué calle una vieja mató un gato?


En la calle del zapato

En la calle 24

En la calle maragato

En la calle boniato






4. Recuerda aquel juego tan divertido: "Sota, caballo, rey y...


Vasallo

Zas

As

Mierda





5. Todo el mundo sabe lo que dice la Ley de la Botella


El que la tira va a por ella

Los lunes hago peyas

Los jueves hay paella

Bebe a morro de ella






6. Pero contra dicha ley existe...


La Ley de El Paso

La Ley del Vaso

La Ley del Payaso

La Ley del Caso






7. Equivocarse jugando a "La Goma" es...


Fallar

Hacer feas

Cagarla

Hacer malas





8. La palabra mágica (y excusa para todo) para que en los juegos de coger te pudieras parar y que "no valiera" era:


Crucis

Stop

Frío

Tulipán






9. Se trata de uno de los juegos más temidos y jugado habitualmente en los pasillos del instituto:


Chito

Cosqui

Mosqui

Güito





10. Jugando al "matapollos" el que cogía la pelota al vuelo...


Conseguía una vida

Se ponía a tirar

Se convertía en pollo

Ganaba el juego





11. ¿Cuál de estos juegos no "cuadra" en esta lista?


Toma-tomate

El conejo de la suerte

La botella

Beso, verdad o atrevimiento




12. En algunos juegos un niño/a marcaba el desarrollo o guiaba el juego. Se trataba de...


El sheriff

La reina

La madre

El jefe





Puntuación:
0 - 1 Está claro que no has tenido infancia. Al nacer  no te dieron partida de nacimiento sino carnet de conducir directamente.


2 - 6 De tenerla, fue una infancia dura, sin duda. No será fácil, pero aún puedes recuperarte. Empieza por hacer cosas como llamar a un telefonillo y salir corriendo.


7 - 9 Se ve que tuviste infancia, pero corres peligro de ir desapareciendo de las fotos, como si de la mítica "Regreso al futuro" se tratara. Tu también fuiste delgado/a, no lo olvides nunca.


10 -12 ¡Sí señor/a! Un as. Sigue cuidando al niño que llevas dentro, quien sabe si un día de estos sale pa fuera.


7 comentarios:

  1. jejejejee.... éste está más currao pero lo del matapollos no lo tengo yo claro... estás seguro que si la cogías no te ponías a tirar????

    ResponderEliminar
  2. ¡Segurísimo! Había partidas interminables de matapollos porque alguno tenía 5 o 6 vidas. Recuerdo que cuando quedaba solo uno jugábamos a que tenía que aguantar un número, creo que 10, de tiradas, mientras el resto contábamos: Uno, dos... Y si las aguantaba sin ser dado, ganaba. ¡Je! Por cierto, ayer vi a unos niños jugando al beísbol en un parque del pueblo... me alegré mucho de verlos.

    Ya vendrán nuevos tests, no dejes de hacerlos. Por cierto... ¿puntuación?

    Salud
    Niño B

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tenía claro lo del matapollos. En mi recuerdo no había "vidas" sino solamente formas de morir fusilado por una pelota de tenis color gris sucio! Ah! y lo de la vieja y el gato me ha hecho daño... sólo un 9 de puntuación! Estaré echando tripa? snif! snif!

    ResponderEliminar
  4. En Quiere Ser Millonario hay alguna prueba menos chunga que esto. Si le pregunto a alguno de mis hermanos sobre esto sólo se me ocurre que me responderán entre risitas que peino canas. Vaya, vaya... qué recuerdos. Que aunque he acertado sólo 7, no quiero desaparecer de la foto... A ver si alguien me perfila y repinta un poco, o me meto en Photoshop y punto... B Fencing...

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo Jose, que pa eso estamos, pa ir repasando. Una alegría siempre que apareces por esta santa casa.
    Bifencin my friend y... a tomar Toledo!
    Niño B

    ResponderEliminar
  6. En mi insti el juego del pasillo se llamaba "pipa".

    ResponderEliminar
  7. Hola Zapa!! Pipa era el otro nombre... pero más que nombre era el ansia que teníamos de "hacerle pipa" al pringao de dentro del pasillo. Pipa por fallar y tenía que pasar corriendo mientras los demñas tenían carta blanca para darle lo que quisieran ¡qué borricos éramos!. Por cierto, no he podido sino acordarme de"ojopaip" ¡¡¡¡JAJAJA!!!!

    ResponderEliminar

Diga lo que sea